Ir al contenido principal

¿Cómo solucionar el error: La memoria no se pudo leer o read?

Cuando usamos versiones de Windows desatendidas, corremos el riesgo de que algún día nos pueda aparecer algunos error y eso nos creará algo de pánico al principio.

no-se-pudo-leer-memoriaPor desgracias de la vida, me toco experimentar este error con una de mis computadoras, como puedes ver en la imagen de arriba que es solo una representación en inglés de como suele aparecer, esta vez no pude subir una capture propia ya que lo tengo solucionado y este tutorial trata sobre ello.

Como la mayoría de los errores que suelen aparecer en windows, debemos probar un montón de cosas para llegar a la solución. El error puede ser causado por la mala memoria del CPU, controladores muy antiguos, incompatibilidad en hardware y muchas cosas más.


Posibles Soluciones del Problema


Solución 1 - Incrementar la memoria Virtual 


Para esta solución nos vamos al Menú de Inicio, una vez allí localizamos la ventana Configuración avanzada del sistema. Se nos abrirá una ventana, en esa misma ventana hacemos clic en la pestaña configuración en rendimiento.

memoria-virtual-windows-2017

En la nueva ventana que se nos aparece, escogemos opciones avanzadas y justo donde dice Memoria Virtual, hacemos clic en cambiar.

memoria-virtual-windows


Se nos abrirá un recuadro como este, debéis hacer lo que sale en la capture. Desmarcar la casilla de arriba, donde dice Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades.
expandir-memoria-virtual

Marcamos la casilla tamaño personalizado y en máximo e inicial escogemos el Recomendado por el sistema.


Solución 2 - Desintalar el programa que tratas de abrir o instalar


En mi caso me sucedió con Java, resulta que trataba de instalarlo y me arrojaba ese error, como no lo tenía instado la solución fue buscar versiones anteriores del programa. Si no tenéis instalado el programa, te recomiendo que hagáis lo mismo que yo y buscar versiones anteriores.

Solucion 3 - Actualizar los controladores e instalar las ultimas novedades


windows-update-actualizado

Si leeiste muy bien mi introducción, ya debes saber que este problema se manifiesta en los llamados Windows Desatendidos, como solución lo que puedes hacer es actualizar los drivers y contradores manualmente. Ya que si dejamos que Windows Update lo haga y tenemos un windows desatendido, el sistema podría empezar a generar fallas.

Lo más recomendable es que instales las ultimas versiones de Windows completas, es decir Windows 10, ya que allí tendremos todos los servicios y demás cosas que fueron suprimidas.

Solución 4 - Restaura el sistema y Limpia el registro con CClearner


restaurar-sistema

Si poseemos este error en un Windows completo, lo que tenemos que hacer es tratar de restaurar el sistema a un punto anterior. Y el error bien podría ser un programa que modifico el registro y por tanto tenemos que restaurar el sistema a un punto anterior. Si no quieres hacerlo, pues ejecuta la herramienta CClearner y verifica que todo este bien en el registro.

Solución 5 - Ejecutar el comprobador de Archivos del sistema


sfc-scannow-windows

Para hacerlo lo que tenemos que hacer es irnos a Inicio y sencillamente escribir la palabra cmd y ejecutar como administrador.

En la ventana de cmd, coloca el siguiente comando y presiona enter:
sfc / scannow 
 Windows escaneará los archivos dañados o eliminados y los remplazará.


Si ninguna de estas soluciones funcionó, te recomendamos reinstalar el sistema operativo a uno más actual. También puedes revisar algunas distribuciones de Linux que recomendados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todas Las Consecuencias entre el contacto entre Europa y América

Monarca       El descubrimiento del nuevo mundo por parte de los exploradores al servicio de las naciones europeas , en el aspecto político provocó el fortalecimiento de los estados nacionales: España, Portugal, Inglaterra, Francia, y posteriormente Holanda.

Factores internos y Externos que afectan la Seguridad Nacional

Daremos varias definiciones de términos convencionales con el objeto de establecer un lenguaje común para ayudar a la comprensión del tema. Subversión: son las acciones de tipo económico, politico social, psicologico, militar y paramilitar, llevadas a cabo contra un gobierno legalmente constitucional, su población y su fuerza warmada, con el fin de tomar el poder e implantar un sistema de gobierno diferente. Normalmente, una subversion es inspirada, apoyada o aprovechada por fuentes externas. Contrasubversión: Son las acciones de tipo economico, politico, social, psicologico, militar y paramilitar, llevadas a cabo por un gobierno y su fuerza armada, apoyados por gran parte de la población civil del pais, con el fin de derrotar una subversión y garantizar que no se vuelva a presentar. Combate de Guerrilla: son las acciones militares o paramilitares de guerrillas llevadas a cabo por fuerzas irregulares, en un territorio enemigo o que este ocupado por el enemigo, con el fin

El Teclado más ligero y Rápido de Android

Smart Keyboard Lite - El teclado más potente que encontrarás   Hola Como están espero que bien . El dia de hoy les traigo el mejor,  más rápido y ligero teclado que encontraran en android . Este teclado se llama Smart Keyboard Lite , es un teclado inteligente Ideal para aquellos que cocinan rom para sus smartphone android, lo mas interesante es que:  Pesa solamente 377.1k bueno eso es una gran diferencia comparado con los que trae por defecto el android .  También soporta 26 idiomas . Como pueden ver en las imágenes es ligeramente personalizable e ideal para android gama baja o por que no alta también :) .  Este teclado solo funciona en android 2.3 en adelante . Actualización : Una vez tengas descargado el archivo lo abres, si no puedes instalar activa la opción  orígenes desconocidos y listo, para cambiar el método de teclado por defecto que trae el celular ve a  Ajustes, Teclado e idioma y activa la casilla smart keyboard para asegurarte de