Ir al contenido principal

Sistemas operativos móviles que no pudieron con Android

android-ko

Cuando de sistemas operativos móviles se trata la mayoría de personas te dirán que IOS y Android son los mejores que existen actualmente pero, ¿Hubo realmente competencias que querían sacarlos del mercado?

Sin duda alguna si hubo, es por ello que hemos elaborado una lista de aquellos sistemas operativos que querían competir con android pero lamentablemente no pudieron contra él, sin más que agregar empecemos 😀.

5 Sistemas operativos móviles desplazados por Android

WebOS


lg-web-os

Es un sistema operativo basado en Linux y funcionaba o funciona en plataformas ARM, al principio su interfaz era muy novedosa era algo muy parecido a las cartas, fue comprado por HP pero no se tuvo el exito que se esperaba y es por eso que en el 2013 terminó vendiendole webOS a la famosa compañia LG, que hoy en día se sigue usando en sus smart tv.

Bada


bada-rip

Fue un sistema operativo de samsung que estaba escrito en c y c++ basado también en QNX. Tuvo algo de exito, tenía lo mejor de IOS es por ello que eran casi parecidos en cuanto a seguridad y market de aplicaciones. El gran error que cometió samsung es que su sistema operativo no era de codigo abierto y por lo tanto su competencia Android lo desplazó rapidamente

Symbian


symbian

Este fue un sistema operativo móvil que fue lanzado por Nokia, su período de vida fue desde 1997 a 2013. El OS Symbian fue utilizado por varias empresas de telefonía móvil, entre las más destacadas y las que todo el mundo conoce están: Sony, Motorola, Samsung, LG, la mismísima Nokia y otras marcas pocos conocidas. Compitió durante un buen tiempo pero al final no logró nada, el ultimo equipo que lo pudo correr fue de Nokia.

Blackberry OS


blackberry-muerto-xd


Fue un sistema operativo basado en Java y C++ tal vez uno de los más populares en su tiempo debido al nivel de seguridad que este OS móvil que este ofrecía y es que de verdad este era muy seguro. Su alto nivel de seguridad se debía a que era de codigo cerrado, es decir que nadie podría modificar el OS y debido a ello se fue deteriorando hasta su extinción.

Otros factores que contribuyeron a su extinción fueron la falta de aplicaciones en su tienda, Blackberry estuvo tan desesperado en su tiempo que cuandon fue lanzado el Blackberry Z10 este permitía instalar aplicaciones android, su diseño no cambiaba mucho pues sus dispositivos siempre incluian las teclas.

El gran punto a favor que tuvó alguna vez, es que era solo para negocios y hasta el ex presidente de los Estados Unidos Barack Obama llegó a admitir que tenía uno y que no lo cambiaba por nada.

Hoy en día Blackberry OS se encuentra muerto pero su fabricante no. Blackberry hoy en día se ha reinventado, actualmente usan Android como Sistema operativo móvil pero sus dispositivos algunos todavía usan teclas.

Firefox OS


firefox-os-muerto

Fue uno de los proyectos que al principio apoyé pero después llegué a odiarlo tanto. En fin, fue desarrollado por Mozilla Corporation los mismo creadores del navegador Mozilla Firefox para el que no lo sepa. Este OS estaba orientado a dispositivos gama baja, su primer dispositivo fue el ZTE Open que fue una completa porquería con el mayor de los respetos. La interfaz del OS no estaba nada mal aunque solo con adentrarse bien en el dispositivo te dabas cuenta de la infinidad de errores que tenia. Tuvo muchos errores entre ellos fue no tener la app oficial de Whastapp, las aplicaciones eran en html5 una pesadilla si no tenias Internet, no podías escoger los tonos personalizados en llamadas y mensajes, la cámara era una porquería además de otros errores.

Si bien es cierto que se cambió a los smart TV, para mí esta muerto aunque nunca se sabe que pueda pasar en un futuro.


¿Falta alguno? déjanos tu comentario para agregarlo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todas Las Consecuencias entre el contacto entre Europa y América

Monarca       El descubrimiento del nuevo mundo por parte de los exploradores al servicio de las naciones europeas , en el aspecto político provocó el fortalecimiento de los estados nacionales: España, Portugal, Inglaterra, Francia, y posteriormente Holanda.

Factores internos y Externos que afectan la Seguridad Nacional

Daremos varias definiciones de términos convencionales con el objeto de establecer un lenguaje común para ayudar a la comprensión del tema. Subversión: son las acciones de tipo económico, politico social, psicologico, militar y paramilitar, llevadas a cabo contra un gobierno legalmente constitucional, su población y su fuerza warmada, con el fin de tomar el poder e implantar un sistema de gobierno diferente. Normalmente, una subversion es inspirada, apoyada o aprovechada por fuentes externas. Contrasubversión: Son las acciones de tipo economico, politico, social, psicologico, militar y paramilitar, llevadas a cabo por un gobierno y su fuerza armada, apoyados por gran parte de la población civil del pais, con el fin de derrotar una subversión y garantizar que no se vuelva a presentar. Combate de Guerrilla: son las acciones militares o paramilitares de guerrillas llevadas a cabo por fuerzas irregulares, en un territorio enemigo o que este ocupado por el enemigo, con el fin

El Teclado más ligero y Rápido de Android

Smart Keyboard Lite - El teclado más potente que encontrarás   Hola Como están espero que bien . El dia de hoy les traigo el mejor,  más rápido y ligero teclado que encontraran en android . Este teclado se llama Smart Keyboard Lite , es un teclado inteligente Ideal para aquellos que cocinan rom para sus smartphone android, lo mas interesante es que:  Pesa solamente 377.1k bueno eso es una gran diferencia comparado con los que trae por defecto el android .  También soporta 26 idiomas . Como pueden ver en las imágenes es ligeramente personalizable e ideal para android gama baja o por que no alta también :) .  Este teclado solo funciona en android 2.3 en adelante . Actualización : Una vez tengas descargado el archivo lo abres, si no puedes instalar activa la opción  orígenes desconocidos y listo, para cambiar el método de teclado por defecto que trae el celular ve a  Ajustes, Teclado e idioma y activa la casilla smart keyboard para asegurarte de