Ir al contenido principal

¿Cúal es la diferencia entre un PS4, PS4 Slim y PS4 Pro?

control-ps4


La Sony PlayStation 4 ha estado fuera desde el 2013, pero hay un par de jugadores nuevos y nuevas caracteristicas en el escenario: El PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. ¿Pero cuál es la diferencia, y cuál debes comprar?

PlayStation 4 (lanzado en noviembre de 2013)


ps4-olx

El original  PlayStation 4.... Es difícil creer que ya tiene casi cuatro años, pero en realidad ha envejecido bastante bien. Sony decidió que un nuevo modelo Slim seriar necesario (al igual que hizo con la PlayStation 2 y 3 en el pasado).

Antes de entrar en calor, vamos a hablar de la PlayStation 4 en sí. Originalmente fue lanzado a un precio de 400 dólares, era una consola de última generación para su tiempo, con un procesador gráfico que hizo que la anterior PlayStation 3 parezca, así, una consola de última generación. Puede reproducir gráficos de 1080p incluso en los juegos más pesados, donde su predecesor se fue limitando a menudo a unos 720p. Gracias a una actualización reciente, el ps4 también admite HDR en televisores compatibles, lo cual es una buena mejora que mantiene el modelo original en línea con los nuevos modelos Slim y Pro.

También ofreció un nuevo diseño del regulador con el DualShock 4, que introdujo un touchpad y substituyó los botones tradicionales del comienzo de la selección con los nuevos botones del Share y de las opciones. También permitió que los controladores se cargaran cuando la consola estuviera en modo de suspensión, que era una omisión enorme en el PlayStation 3.

En general, la PS4 fue una excelente consola para su tiempo, y un digno sucesor de la PlayStation 3. 

PlayStation 4 Slim (lanzado en septiembre de 2016)

ps4-slim

Como su nombre lo indica, la versión más reciente de la PS4 con un precio de $ 300, pero a menudo disponible por menos, es una versión más pequeña, más delgada y más mínima de la PS4, al menos por fuera. Sin embargo, trae actualizaciones a algunas de las especificaciones más obsoletas de la PS4, que eran honestamente necesarias en este momento.

En primer lugar, y lo que personalmente siento es la mayor mejora, es el Wi-FI: donde el PS4 original sólo soporta redes b / g / n de 2,4 GHz, el PS4 Slim tiene soporte de 2,4 GHz y 5 GHz. En otras palabras, es compatible con todas las configuraciones de red modernas para una conexión a Wi-Fi más rápida y confiable, siempre y cuando su router admita los mismos estándares. El modelo Slim también supera la conexión Bluetooth desde el protocolo 2,1 desactualizado hasta el Bluetooth 4.0.

Los puertos USB se han actualizado al nuevo estándar USB 3.1, pero Sony también ha eliminado el puerto de audio óptico del modelo actualizado para ajustarse a su tamaño más delgado. Eso significa que todo el audio tiene que ser encaminado a través de HDMI para aquellos con sistemas de entretenimiento en casa. Para la mayoría de los usuarios, esto probablemente no importará, pero el audio óptico puede ser útil en algunas situaciones.

Cuando se trata de almacenamiento, el PlayStation 4 original se limitó a 500 GB fuera de la caja, donde el Slim viene en 500GB y opciones de 1TB. Ese 500GB adicional recorrerá un largo camino.

Más allá de este puñado de diferencias de hardware, el Slim es por lo demás idéntico al modelo original, por ejemplo, el procesador gráfico y la RAM son los mismos. La verdadera actualización que hay en el modelo Pro, lleva todo a un nuevo nivel.

PlayStation 4 Pro (lanzado en septiembre de 2016)


ps4-pro

El PlayStation 4 Pro ($ 400) es el gran perro de la "nueva" línea de Sony, ofreciendo más que cualquiera de los otros dos modelos, incluyendo soporte para 4K y HDR para juegos y video. El Pro es aproximadamente 43 por ciento más grande que el modelo Slim, por no mencionar más caro.

 Para empezar, ofrece tres puertos USB en lugar de dos (todos los cuales son USB 3.1). Al igual que los otros dos, hay un par de puertos en la parte delantera, pero ahora también ofrece uno en la parte posterior-grande para el almacenamiento USB.

Sony también actualizó el puerto HDMI en el Pro a HDMI 2.0. El estándar HDMI 1.4 más antiguo (que está en los modelos PS4 y Slim originales) limita el contenido de 4K a 24fps (fotogramas por segundo), donde HDMI 2.0 lo supera hasta 60fps, lo cual es crucial para poder jugar en 4K. Este nuevo estándar HDMI también cuenta con HDCP 2.2, una forma actualizada que permite a los servicios como Netflix a la salida de contenido 4K.

Todo lo dicho, hay una omisión tonta aquí: el Pro no puede los Blu rays en 4K . No está claro si se trata de una limitación de software o hardware, por lo que no podemos esperar que alguna actualización de software solucione esto en el futuro. Es muy, muy tonto.

Puesto que este es el modelo 4K, Sony también golpeó la GPU (unidad de procesamiento de gráficos). Esto tiene mucho sentido, porque la resolución 4K es literalmente cuatro veces mayor que 1080p, lo que significa que hay más píxeles para empujar. Cuantos más píxeles la unidad necesite empujar, más difícil será que la GPU trabaje para hacerlo.

El Pro ofrece un gigabyte adicional de RAM sobre los otros modelos: en lugar de sólo 8 GB o DDR5 RAM como los otros dos, también tiene 1 GB de memoria RAM DDR3 más lenta para las tareas que no son de juego. En lugar de utilizar los 8GB de RAM "de juego" para tareas de fondo como Netflix o Spotify, el Pro descarga estas tareas mucho menos complejas a la RAM más lenta, haciendo que haya más de la "RAM" para juegos. Es una configuración inteligente que debe hacer que el sistema en general sea más sensible y así poder jugar un poco mejor.

También vale la pena señalar que sólo porque los tres PS4 están utilizando DDR5 RAM no significa necesariamente que funcionan por igual. De acuerdo con Polygon, la RAM DDR5 en los relojes Pro son 24%  más rápidos que el PS4 original: 176 GB / segundo vs 218 GB / segundo. Una vez más, una protuberancia marginal que va un largo camino en el aumento de la vida útil de la Pro, ayudandola a permanecer relevante hasta que Sony lance su consola de próxima generación en algunos años a partir de ahora.

Más allá de esto, todas las actualizaciones disponibles en el PS4 Slim-5GHz y AC Wi-Fi, Bluetooth 4.0, etc. están disponibles en el Pro. También viene de serie con 1 TB de almacenamiento, no hay opción de 500 GB..

Por último, quiero tocar el software. Mientras que el software del Pro es sobre todo el mismo que los otros modelos (y debe seguir en el futuro), hay una característica vale la pena hablar de: Boost Mode.

Boost Mode es una característica exclusiva para el PS4 Pro que fue lanzado con el software del sistema 4.50. Básicamente, esta característica permite que los juegos existentes de PS4 pongan ese poder adicional de la GPU para el buen uso, que puede mejorar dramáticamente el funcionamiento gráfico. O, en términos más sencillos: hace que los juegos existentes se vean mejor y jueguen más suavemente, aunque no estén diseñados para la PS4 Pro.
Y esto no es sólo algo que se aplica a los juegos que ya se han actualizado para apoyar la resolución de la PS4 aumentó, ya sea, esto es para casi todos los juegos de PS4. Por lo tanto, si un juego empuja la PS4 a sus límites en términos de fotogramas por segundo, debería ser capaz de andar a 60 fps en el Pro con Boost Mode activado. Dicho esto, algunos juegos están bloqueados a 30fps independientemente, por lo que Boost Mode no hará nada para mejorar eso. Es una limitación de software dentro del juego en sí.

El nuevo DualShock 4


control-ps4

Aparte de las nuevas consolas, hay algunos cambios menores en el nuevo DualShock 4 (nota: ambos controladores tienen el mismo nombre, por lo que no hay diferenciación allí). Mayormente, el modelo más nuevo tiene una barra de luz no sólo en la parte posterior del controlador, sino también justo por encima del touchpad. 

El modelo más nuevo también cuenta con comunicación USB, por lo que puede jugar  de forma inalámbrica o por USB, una opción que no estaba disponible en el DualShock 4 original.

De lo contrario, el resto de las especificaciones son idénticas. El nuevo controlador DualShock 4 viene con PS4 Slim y PS4 Pro, pero funciona en los tres sistemas.

Entonces, ¿cuál debo comprar?


control-ps4-nuevo

No todo es blanco y negro, por lo que no se puede simplemente decir "aquí están las especificaciones, y aquí está lo que está bajo el capó" y esperar que sea la conversación entera, que es sólo la mitad de la historia. El resto de las cosas que vale la pena considerar son más teóricas o incluso de carácter personal, especialmente cuando se considera el costo.

El PS4 Slim oficialmente cuesta $ 300, pero a menudo se puede conseguir por menos, ya menudo en un paquete de esta PS4 Slim Uncharted Bundle va por $ 255 en el momento de esta escritura. El PS4 Pro, por otro lado, cuesta $ 400, sin juegos incluidos, por lo que hay una diferencia más grande en el costo.


Entonces, ¿qué obtienes por ese dinero extra? Primero, hablemos de todo esto de 4K. ¿Es necesario un TV 4K para disfrutar de un PS4 Pro? No, pero es agradable. El PS4 Pro sigue siendo una mejora decente sobre las otras dos consolas en un televisor de 1080p, gracias a las mejoras de hardware y el modo de impulso.

Si  estás en el mercado para comprar una PlayStation y no tiene ya una PS4, entonces usted debe absolutamente comprar el Pro siempre que se ajuste a su presupuesto. No sólo es notablemente mejor, sino que va a tener una vida más larga, mientras que los otros dos modelos, sin duda, se sienten anticuados antes que Sony lance su próxima generación de la consola. El Pro es una opción mucho para el futuro, por lo que es una decisión de compra mucho mejor en este momento, incluso si no tienes una TV 4K (todavía).

Si ya tienes una PlayStation 4, las cosas se ponen un poco más complicadas. Aquí hay algunas cosas que debes considerar antes de actualizarla:

Si  tienes una TV 4K o planeas conseguir uno, la diferencia es definitivamente notable. Incluso si tienes un televisor 4K, el rendimiento mejorado y el modo Boost hacen una gran diferencia, pero te gustará mucho una vez que cambies a una pantalla de 4K.
El rendimiento de Wi-Fi es significativamente mejor. Honestamente, esta fue la característica que me emocionó. El rendimiento de Wi-Fi en mi PS4 de 2013 fue tan malo que la mayor parte del tiempo, ni siquiera podía usar PlayStation Now para probar el streaming de juegos, con el mejor desempeño Wi-Fi del Pro y el soporte de 5 GHz. 

El modo Boost es legítimo, hijo. Si te encanta jugar en tu PS4 ahora, te encantarán todos esos títulos aún más en el Pro. El modo Boost hace que todo sea más suave y rápido, lo que hace que los juegos sean más divertidos. Esta es definitivamente una característica que te encantará y una razón para querer actualizar a la Pro, incluso si estás jugando en un televisor de 1080p.



Comentarios

Publicar un comentario

Tu Opinión es muy valiosa, sin embargo no hagas spam o tu comentario sera eliminado.

Entradas más populares de este blog

Todas Las Consecuencias entre el contacto entre Europa y América

Monarca       El descubrimiento del nuevo mundo por parte de los exploradores al servicio de las naciones europeas , en el aspecto político provocó el fortalecimiento de los estados nacionales: España, Portugal, Inglaterra, Francia, y posteriormente Holanda.

Las apps SuperUser de rooteo y por que no usarlas

Hace ya un tiempo muy otras era propietario de un teléfono al que le hice root manualmente y nunca había tenido problemas, hoy por hoy me había comprado un equipo nuevo por unos cuantos pavos más así que decidí rootearlo para no tener limitaciones. Me busque varias apps de rooteo entre ellas estaban las más usadas entre usuarios, entre ellas me encontré KingRoot y KingoRoot según había visto varias opiniones de que funcionaban de maravilla y no habían tenido problemas a largo plazo, este es más un articulo de opinión así empecemos con lo que me sucedió. Decidí Instalar KingoRoot (no se por que carajos no lo hice manualmente 😠) resulta que lo el rooteo fue exitoso pero note algo muy extraño, este no usaba la app que todos usamos por defecto "SuperSu" sino más bien una toda trucha (debo admitirlo) cumplía su función de conceder permisos a las apps que lo necesitarán. Me tope con la primera sorpresa cuando encendí el Wifi, la app que solo esta diseñada para dar permisos a

Factores internos y Externos que afectan la Seguridad Nacional

Daremos varias definiciones de términos convencionales con el objeto de establecer un lenguaje común para ayudar a la comprensión del tema. Subversión: son las acciones de tipo económico, politico social, psicologico, militar y paramilitar, llevadas a cabo contra un gobierno legalmente constitucional, su población y su fuerza warmada, con el fin de tomar el poder e implantar un sistema de gobierno diferente. Normalmente, una subversion es inspirada, apoyada o aprovechada por fuentes externas. Contrasubversión: Son las acciones de tipo economico, politico, social, psicologico, militar y paramilitar, llevadas a cabo por un gobierno y su fuerza armada, apoyados por gran parte de la población civil del pais, con el fin de derrotar una subversión y garantizar que no se vuelva a presentar. Combate de Guerrilla: son las acciones militares o paramilitares de guerrillas llevadas a cabo por fuerzas irregulares, en un territorio enemigo o que este ocupado por el enemigo, con el fin