La mayoría de los pasos en la construcción de tu propia PC de escritorio son bastante auto-explicativos: gracias a la naturaleza de modular de las partes de PC, es realmente difícil estropearlas. Pero hay una excepción, y puede ponerse peor.
Cuando se trata de aplicar pasta térmica, menos es más: una pequeña gota del tamaño de un guisante es todo lo que se necesita. La pasta termoresistente (también conocida como grasa térmica, material de interfaz térmica o gel térmico) es el compuesto semifluido que se aplica al metal De la CPU para permitir la transferencia de calor eficiente al enfriador , montado directamente encima de la misma. Y si nunca lo has usado antes, puede ser difícil saber exactamente cuánto necesitas, y el Internet está lleno de malos consejos sobre el tema.
Antes de comenzar: la pasta térmica se aplica a la parte superior de la CPU, no en la parte inferior. Debe aplicarse a la placa de metal lisa (donde se imprime la información del fabricante y del modelo), no a los cientos de cuadrados o pasadores en la parte inferior. La pasta térmica no va directamente al zócalo de la CPU de la placa base. Este punto puede parecer obvio para un constructor de sistemas con experiencia, pero es un error a menudo hecho por los principiantes ... que por desgracia pueden arruinar un CPU caro (y la placa base).
También ten en cuenta que si estás utilizando el enfriador que se incluía con la compra de la CPU, es posible que ya tenga la pasta térmica aplicada desde la fábrica. Comprueba la placa de transferencia de calor de color cobre que esta debajo del conjunto del ventilador y el disipador de calor: si tiene incluso parches de material gris sobre él, la pasta ya está en su lugar, y no es necesario aplicarla. Si estás cambiando a una nueva CPU, tendrá que limpiar cualquier exceso de pasta antigua con alcohol isopropílico y aplicar material fresco.
Si su enfriador vino con un tubo de pasta térmica, probablemente sea lo suficientemente bueno.
La cantidad correcta de pasta aplicada , sin rodeos, "no mucho". Intel y AMD lo recomiendan del tamaño de un "guisante" el tubo (que se incluye con la compra de un combo de CPU y enfriador O se vende por separado) y en el centro directo de la CPU antes de colocar el enfriador en la parte superior debe colocarlo con el hardware de montaje. Para ser perfectamente claro, estamos hablando de una sola gota de material, no más de un centímetro (media pulgada) de ancho en cualquier punto.
No se preocupe si no es perfectamente uniforme, y no trate de extenderlo a través de toda la superficie de la placa de metal. No estás haciendo un sándwich de mantequilla de maní aquí. El enfriador se monta directamente en la propia CPU, por lo que la pasta se extenderá lateralmente a medida que se comprime, haciendo una superficie ideal para la transferencia de calor más o menos por sí misma. Algunos usuarios tienen métodos más elaborados de cubrir la CPU, pero realmente no es necesario.
Si estás preocupado por equivocarse, bueno, no lo hagas. Pero si todavía estás preocupado, recuerda esto: poca pasta térmica es mejor que demasiado. Debido a que la placa del refrigerador y la CPU están tan cerca, demasiada pasta puede expandirse más allá del chip y la placa, llenando el espacio de la CPU y transfiriendo calor indeseable a los contactos eléctricos de la CPU o a la PCB circundante. Eso es malo. Si aplica poca pasta y su CPU se ejecuta demasiado caliente, dará como resultado los bloqueos del equipo, siempre se puede limpiar y volver a aplicar, pero la limpieza de la pasta fuera de en sí es mucho más problemática.
Una vez que tenga la pasta aplicada como se indica más arriba, simplemente coloque el enfriador en la parte superior y atorníllelo en su lugar en la placa base con su hardware de montaje incluido.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu Opinión es muy valiosa, sin embargo no hagas spam o tu comentario sera eliminado.