Si has gastado el dinero extra para comprar un televisor, monitor o portátil con 4K, probablemente te gustaría tener algo en donde ver peliculas en 4k. Desafortunadamente, varios años después de que llegaron los primeros sets al mercado, todavía hacen falta fuentes de contenido de video de alta definición. Las opciones son limitadas pero a partir de principios del 2017, aquí están los servicios de televisión online y de pago que ofrecen contenido en 4K.
4K Ultra HD Blu-Ray
Al igual que 1080p, el mejor contenido de calidad 4K que puede obtener es en sus discos. En este momento, sólo hay una opción real: Ultra HD Blu-ray. Necesitarás un reproductor de Blu-ray de 4K y una disco de Blu-ray en 4K para disfrutarlo.
Cuando se trata de PC, Pioneer ha comenzado a enviar las primeras unidades de Blu-ray para PC compatibles con la especificación Blu-ray Ultra HD, y la versión 16 de Cyberlink PowerDVD puede manejar la reproducción en monitores compatibles con la resolución. En el momento de escribir esto, no hay computadoras portátiles con unidades de Blu-ray Ultra HD.
En la Internet
Youtube
Google ha sido sorprendentemente orientado hacia el futuro cuando se trata de ultra-alta definición de vídeo. Desde 2010, los usuarios de YouTube han podido subir archivos con una resolución máxima de 4096 × 3072 (con una relación de aspecto de 4: 3; más comúnmente, los vídeos de 4K son 3840 × 2160). A partir de 2015, los usuarios han sido capaces de publicar contenido en una asombrosa resolución de 8K. Todo lo que se necesita para verlo es un navegador web estándar y una pantalla capaz de mostrarlo, pero hay muy poco contenido comercial disponible en YouTube.
Vimeo
Vimeo es una plataforma abierta similar a YouTube, pero se centró más en el video profesional. El contenido alojado o incrustado en Vimeo tiene una resolución máxima de 4K a 60 FPS, pero al igual que YouTube, es casi nulo el contenido comercial listo para difusión. Debido a los niveles pagados para el almacenamiento y la publicación, hay un montón de videos semi-profesional de cineastas independientes y videógrafos.
Netflix
Netflix ofrece una selección de su catálogo (principalmente sus series de alto perfil como Daredevil y House of Cards) en 4K. Desafortunadamente, el soporte se limita a televisores inteligentes compatibles, consolas, entre otros. (Incluyen el Chromecast Ultra, Roku 4, Xbox One S, PlayStation 4 Pro, NVIDIA SHIELD, y otros).
Lamentablemente, la mayoría de los navegadores no pueden usar el streaming de Netflix en 4K-Microsoft Edge es la única excepción, y sólo si tienes una CPU Kaby Lake. Además, para acceder a resoluciones de 4K en cualquier plataforma, los suscriptores de Netflix deben pagar un extra por el Plan Familiar (que también es compatible con la transmisión a cuatro dispositivos a la vez) a $ 12 al mes.
Amazon Prime Video
El servicio de video digital de Amazon incluye un contenido de 4K en este momento. Además de la última versión del televisor Fire TV, los modelos de TV 4K de LG, Samsung, Sony y Vizio incorporan aplicaciones de Amazon Prime para el streaming de películas y TV de 4K. A diferencia de Netflix, no hay ningún cargo extra para que los usuarios de Prime accedan a contenido en 4K.
Vudu
Vudu ahora ofrece una selección de películas para alquilar y comprar en 4K, la mayoría de los últimos lanzamientos. Los espectadores necesitan un televisor inteligente 4K con una aplicación VUDU compatible (modelos LG y Vizio sólo en este momento) o un Roku 4, un televisor RKU 4K, NVIDIA SHIELD, Chromecast Ultra o Xbox One S.
Hulu
UltraFilx
Sony Ultra
FandangoNow
Transmitir TV
DirecTV
DirecTV ofrece tres canales 4K, que incluyen una selección de películas, documentales, y eventos deportivos. Además, el proveedor de satélites ofrece algunos estrenos recientes.. Los clientes necesitan una caja de cable Genie compatible y también una suscripción a los paquetes Ultimate o Premiere, los más caros ofrecidos.
DISH Network
Comcast XFINITY
Rogers (Canadá)
Bell Fibe TV (Canadá)
BT Sport (Reino Unido)
British Telecom ofrece un paquete de BT Sport que transmite algunos juegos de fútbol en 4K. Access requiere un decodificador Ultra HD compatible y el paquete Total Entertainment. El decodificador también es compatible con Netflix 4K.
Es sorprendente lo poco que hay de video 4K por cuánto tiempo han estado los televisores 4K, y es por eso que no recomendamos comprar un televisor 4K durante los últimos años. Pero con los servicios finalmente comenzando a ponerse al día, 4K Blu-Ray finalmente llegando, y HDR el próximo boom, 4K finalmente está empezando a ir a alguna parte.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu Opinión es muy valiosa, sin embargo no hagas spam o tu comentario sera eliminado.