El mundo de los gadgets smarthome es un poco complicado para los inquilinos, porque las leyes varían de un estado a otro. Para hacer las cosas más confusas, los propietarios específicos y complejos de apartamentos pueden establecer sus propias reglas. Le daremos pautas generales en este post, pero siempre consulta con su propietario antes de hacer cualquier modificación importante o permanente.
Luces inteligentes, sensores y asistentes de voz
La mayoría de los alquileres tienen reglas sobre cambiar los accesorios, jugar con el cableado eléctrico o cambiar cerraduras. Regresaremos a esas reglas más tarde, pero afortunadamente no necesitas el permiso de su propietario para cambiar una bombilla o conectar un Amazon Echo a la pared. Si deseas sumergir los dedos en las aguas de los gadgets, este es un buen lugar para empezar. Aquí hay algunos ejemplos de dispositivos que cualquiera puede configurar fácilmente, incluso sin el permiso de su propietario:
Bombillas inteligentes:
Hay dos maneras de obtener luces inteligentes en su hogar: bombillas inteligentes o interruptores de luces inteligentes. Los switches inteligentes suelen requerir un cableado complicado, pero puedes conectar una bombilla inteligente a cualquier toma de luz normal. Esto hace que las bombillas inteligentes sean extremadamente útiles para los inquilinos. Incluso si no tienes permiso para cambiar los conmutadores, puedes conectar una bombilla Philips Hue o LIFX a tu lámpara o luz de arriba y controlarlos con tu teléfono o un comando de voz. Cuando te mudes, simplemente desenrosca la bombilla y estás listo para irte. Incluso puedes obtener algunos conmutadores inalámbricos stick-on para controlar las luces de la pared sin reemplazar el complicado cableado.Sensores:
Varios sensores inteligentes, como los de la línea de productos SmartThings de Samsung, tienen una amplia gama de usos. Puede utilizar sensores para puertas para activar las luces al entrar en una habitación o para enviar una alerta cuando se abre tu buzón. La mayoría de los sensores se pegan a las paredes o las puertas, así que no tienes que preocuparse de perder tu depósito o de violar su arriendo para utilizarlos.Asistentes de Voz:
La joya de la corona de los gadgets inteligentes, los asistentes de voz como el Amazon Echo y Google Home te permiten reproducir música, administrar tu calendario, ordenar cosas en línea, recordar dónde colocas tus cosas y obtener respuestas a preguntas básicas. Encender las luces con un teléfono es agradable, pero nada mejor que pedirle a su asistente de voz personal que encienda las luces.A menos que tenga un propietario estricto, puede utilizar cualquiera de estos en la mayoría de los apartamentos, condominios o casas de alquiler. Tampoco necesitas demasiados conocimientos técnicos para configurarlos.
Termostatos y los interruptores de pared, con permiso de su propietario
Cada vez que tenga que desordenar el cableado, es necesario conocer la política de su propietario por adelantado. Los propietarios son legalmente responsables de asegurar que cada instalación en el hogar es segura y se ajusta a los códigos de construcción. Para algunos terratenientes, es más fácil prohibir simplemente que los inquilinos hagan cualquier modificación. Otros pueden permitirte realizar actualizaciones siempre y cuando obtengas un permiso primero. Si no está seguro de lo que está permitido, revisa tu contrato de arrendamiento y habla con su propietario.
Si obtienes el permiso para realizar modificaciones menores en el apartamento, puedes ampliar tus opciones de gadget inteligentes para incluir algunas categorías más:
Interruptores de pared:
El reemplazo de los interruptores de luz en tu hogar con conmutadores inteligentes conectados a Internet, como los interruptores Belkin WeMo es un poco más complicado que usar una bombilla inteligente. Sin embargo, te da un poco más de flexibilidad y te permite comprar bulbos más baratos. Necesitará tener una comprensión básica del cableado eléctrico y cómo montar los interruptores en una pared. Si no estas seguro de que puedes hacer esto por tu cuenta, pregunte a su propietario si puedes instalar el interruptor para ti.Termostatos Inteligentes:
Puedes instalar algunos termostatos inteligentes como el Nest con sólo un par de tornillos y roscar unos cuantos cables. Sin embargo, incluso si obtienes el permiso de su propietario, es posible que todavía no puedas instalar un termostato inteligente. Los edificios más antiguos que utilizan sistemas de alto voltaje no son compatibles con dispositivos como el Nest. Una vez más, si no estas cómodo haciendo la instalación tu mismo, pregunta a su propietario si puede hacerlo por ti.Obtener el permiso de su propietario para hacer modificaciones es el primer paso, pero aún debes tener cuidado de hacer cualquiera de sus propias instalaciones. Cuando te mudes, tendrás que devolver todo a la condición en que lo encontrases. Si no instalas tu gadget correctamente, podrías acabar creando una situación peligrosa para los futuros residentes.
Smart Locks y cámaras de seguridad
En general, los propietarios pueden entrar a tu apartamento en alquiler en todo momento. Aunque las leyes estatales difieren que cuando se permite a los propietarios ejercer ese derecho, no se pueden cambiar las cerraduras. En otras palabras, si deseas instalar un smart loock que cambie las claves o uno que no utilice claves podrías estar violando la ley.
Más allá de la cerradura, los sistemas de seguridad también pueden ser más difíciles de retirar. Las cámaras inteligentes como el Nest Cam Outdoor requieren que los cables salgan afuera. Incluso las cámaras totalmente inalámbricas como el Arlo Pro necesitan placas de montaje.
Además de esto, si vives en un complejo de apartamentos cerrado o en un lugar que ya tiene seguridad en el sitio, la creación de tu propio sistema puede ser excesivo e incluso puede ser contraproducente. Una de las maneras más importantes de proteger tu hogar de los ladrones es quitarles su incentivo para robarte.
Por último, recuerda que el tipo más común de robo va a venir no de los ladrones inteligentes, sino de los adolescentes que viven a un par de kilómetros de tu casa. Dependiendo de dónde se alquila, puede ser más fácil coordinar con la seguridad de la empresa de alquiler, en lugar de tratar de construir tu propio sistema de seguridad en un complejo de apartamentos.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu Opinión es muy valiosa, sin embargo no hagas spam o tu comentario sera eliminado.