Windows está diseñado para ser casi universal en cuanto a dar soporte a accesorios para PC, en particular todos aquellos complementos como un USB como discos duros externos, unidades flash, controladores de juegos, cámaras web, micrófonos y otros periféricos. La mayoría de las cosas funcionan gracias a los controladores pre-cargados, pero de vez en cuando un gadget te podría dar el temido error de "dispositivo USB no reconocido".
Hay un montón de maneras diferentes que este problema puede manifestarse, y, desafortunadamente, Windows todavía no es muy bueno en decirle a los usuarios cómo solucionarlo. Estos son los problemas más comunes y, al menos en algunos casos, cómo solucionarlos.
Puede ser que falte los conductores para el dispositivo
A partir de Windows Vista, el sistema operativo carga miles de controladores genéricos y específicos en el momento de su instalación y agrega nuevos controladores para el hardware detectado periódicamente a través de Windows Update. Así que si el gadget que está conectando a tu computadora es bastante simple, o viene de un fabricante importante como Logitech, debe funcionar de inmediato o después de una descarga rápida y semi-automática.Si no lo hace, podría significar que su dispositivo no está cubierto por los controladores integrados genéricos de Microsoft o la base de datos más grande de controladores en los servidores de Windows Update. Eso significa que necesitará descargar los controladores necesarios desde el sitio web del fabricante.
La mayoría de los controladores deben instalarse como cualquier otro programa de Windows. Si eso no funciona, sin embargo, sigue leyendo.
Tu equipo podría estar utilizando controladores incorrectos u obsoletos
Tan práctico como la detección automática de Windows, no tan es perfecto. A veces coincide con el controlador incorrecto con el dispositivo o el hardware del dispositivo que ha sido actualizado por el fabricante hasta el punto en que el controlador original ya no es aplicable. Si los controladores instalados o descargados del sitio del fabricante en la Web no funcionan, deberás seleccionar manualmente el dispositivo y el controlador mediante el Administrador de dispositivos.Abra el menú Inicio y escriba "Administrador de dispositivos". Seleccione el primer resultado. El Administrador de dispositivos debe aparecer, mostrando todos y cada uno de los componentes y accesorios de su PC en una lista anidada.
Es posible que su dispositivo aparezca bajo su subsección específica (teclados bajo "Teclados", cámaras web en "Dispositivos de imágenes", etc.), pero es más probable que se etiqueten como "Dispositivo desconocido", ya sea por sí solo o bajo " Controladores de bus serie universal ". Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y, a continuación, seleccione "Actualizar controlador".
Haga clic en "Examinar mi computadora para obtener el software del controlador".
En la siguiente pantalla, haga clic en "Permitirme seleccionar de una lista de controladores disponibles en mi equipo".
En esta pantalla, tendrás suerte si puedes ver el controlador que has instalado manualmente desde el disco incluido o en la web. Si no, quita la marca de "Mostrar hardware compatible" para ver una lista de todos los controladores instalados actualmente en tu máquina. Haga clic en el fabricante adecuado en el panel izquierdo y luego en el controlador correcto a la derecha.
Haga clic en "Siguiente" para instalar manualmente el controlador. Es de esperar que su dispositivo se detecte y funcione ahora, aunque es posible que deba reiniciar su PC para que se inicie.
Su controlador USB puede estar experimentando problemas
Un controlador USB es la parte de la placa base de tu computadora ( aveces la parte de la carcasa de la PC que se conecta a ella) que incluye el puerto USB y la demas electrónica que lo conecta a la propia PC. Estos componentes también necesitan software de controladores, aunque casi siempre son detectados e instalados automáticamente por Windows.Es menos probable, pero posible, que el controlador USB en sí podría tener un error de controlador. Trata de localizar el sofware del controlador (Dell / HP / Lenovo, etc. para la mayoría de las máquinas, o el fabricante de su placa base como GIGABYTE / MSI / ASUS) e instálelo. Si todavía no funciona, siga los pasos de la sección anterior para seleccionarlo manualmente.
Su equipo USB puede tener un defecto físico
La última y más desafortunada posibilidad es que hay un error físico o defecto con su equipo. Puede probar las cosas habituales para esto: utilice un cable USB diferente si puede, cambie a un puerto USB diferente, elimine cualquier concentrador o extensión que esté utilizando, pero si hay algún problema con el controlador USB o el dispositivo en sí, Sus opciones son limitadas. En ese momento tendrá que reemplazar el controlador (lo que normalmente significa reemplazar la placa base, ya menudo la máquina entera) o el gadget. Pruebe el gadget en otros equipos para descartar esta última posibilidad.Si sabe lo que está haciendo, es posible reemplazar y volver a soldar un puerto USB defectuoso, ya sea en su computadora o en el dispositivo. Pero incluso eso es realmente sólo una opción para los escritorios; Los ordenadores portátiles requieren básicamente un desmontaje completo para acceder al hardware USB de la placa base, lo que tiende a anular la garantía de todos modos.
Comentarios
Publicar un comentario
Tu Opinión es muy valiosa, sin embargo no hagas spam o tu comentario sera eliminado.